Con la ayuda de la cirugía plástica reconstructiva, las alteraciones en la forma y función del cuerpo y de la apariencia estética pueden recuperarse. Nuestros principales objetivos son restaurar la apariencia estética y preservar la función de las estructuras y órganos comprometidos.
Procedimientos
Cáncer de mama
Para los pacientes de cáncer de mama, un estado de ánimo adecuado es psicológicamente muy importante y proporciona un apoyo importante a la hora de hacer frente a la enfermedad. Para establecer una mejor calidad de vida, la cirugía plástica reconstructiva es muy útil.
Hoy en día la mayoría de las mujeres tienen la posibilidad de reconstruirse el pecho al mismo tiempo de la cirugía de cáncer de mama.
La cirugía plástica reconstructiva facial permite recomponer las estructuras faciales destruidas por traumatismos, quemaduras y extirpaciones por lesiones cutáneas o cáncer. Además, mejora considerablemente las secuelas que producen.
En los últimos años se han realizado grandes avances en el tratamiento de los traumatismos de la mano, trastornos degenerativos y malformaciones congénitas de esta parte del cuerpo.
Los cirujanos plásticos hemos realizado numerosos avances en el abordaje de estos problemas del miembro inferior (piernas y pies). Nuestro principal objetivo es devolver la función y cuidar la apariencia.
Este método se usa frecuentemente para la reconstrucción mamaria post-mastectomía, aunque también tiene aplicación en la reparación de daños cutáneos congénitos o tras accidentes u otras cirugías, y en determinados procedimientos estéticos.