La liposucción facial es un proceso de cirugía estética que se emplea para conseguir un rostro más estilizado. Se basa principalmente en la eliminación de grasa en mejillas, mentón, cuello y papada.
Hay personas que presentan un grado de obesidad moderado y éste, por diversos motivos, se manifiesta de forma pronunciada en cara y cuello. En la aparición de este exceso de grasa, la edad también puede influir o incluso la pérdida de peso, en cuyo caso la piel se pliega y condiciona el aspecto del rostro al estar marcado por la flacidez.
En muchas ocasiones la extracción de grasa del rostro a través de una liposucción se acompaña de un lifting.
Con la liposucción conseguimos disminuir el volumen del óvalo facial, mientras que con el lifting tensamos la piel, evitamos la flacidez y obtenemos una apariencia más fresca y rejuvenecida.
Ambas técnicas se pueden combinar de forma conjunta en una misma intervención.
Las intervenciones estéticas son también muy habituales en los hombres. En el caso del rostro la liposucción facial es común especialmente en varones con sobrepeso o que presentan papada.
El cirujano plástico realizará las modificaciones en el rostro masculino respetando las facciones características de este rostro. Los rasgos de los hombres se caracterizan por una mandíbula rectangular, pómulos marcados y mentón grande. Estas peculiaridades se tendrán en cuenta a la hora de practicar una liposucción facial.
La liposucción facial suele practicarse en personas que quieren modificar el aspecto exterior de su cara.
Los candidatos para esta intervención pueden ser aquéllos que con el paso de los años han acumulado grasa en la zona de la papada. O también personas jóvenes que presentan una cara con más grasa al estar por encima de su peso normal.
Además quienes deseen someterse a cualquier operación estética han de gozar de un buen estado de salud y tener clara sus expectativas.
Los candidatos para esta intervención deben seguir las pautas que les facilitemos, En líneas generales, se deberán realizar una serie de pruebas y comprobar que todo es correcto en cuanto al estado de salud general se refiere.
Para que cualquier cirugía estética funcione correctamente se han de seguir las recomendaciones que nos indiquen los profesionales de salud.
Antes del mismo día de la operación se deberán adoptar una serie de medidas, que nuestro equipo se encargará de informar detalladamente a cada paciente.
En esta intervención sólo es necesario usar anestesia local y sedación, ya que se trata de un procedimiento sencillo. Si se combina con otras cirugías estéticas, es posible que se emplee entonces anestesia general.
El proceso de una liposucción facial no es muy largo. Para extraer la grasa se emplean unas cánulas especiales, preparadas para este método. La succión no perjudica las células adiposas y es una técnica segura.
Paralelamente, si resulta que la piel no es todo lo elástica que debería, se puede practicar un minilifting para dar tersura a la misma.
En general, si la liposucción facial se realiza junto con otros procedimientos, el proceso seguramente se alargue, en cuyo caso nuestros profesionales te informarán de todos los detalles.
Tiempo: 60 minutos.
En el hospital, de este modo, la cirugía se realiza en un entorno seguro y perfectamente preparado si surge algún contratiempo.
En el postoperatorio de la liposucción facial puede que surja inflamación en la zona del rostro tratada, que se alivia llevando una banda de presoterapia. Si aparece dolor se calmará con analgésicos y es recomendable no hacer actividades bruscas durante unos días.
Al cabo de una semana aproximadamente se podrá hacer ya una vida normal y volver a la rutina.
Los resultados del cambio que se experimenta tras someterse a una liposucción facial, suelen verse al cabo de tres o cuatro meses. Se trata de un periodo de tiempo aproximado, pues depende de las características del paciente y de si se ha sometido o no a otros procedimientos.
¿A qué edad se puede hacer?
Esta cirugía estética puede practicarse en personas jóvenes y adultas. Nos podemos encontrar con casos de individuos que por cuestiones constitucionales o por problemas de sobrepeso presenten grasa en el rostro o en la papada, y deseen eliminar este rasgo de su rostro.
También puede ocurrir que personas maduras hayan aumentado el volumen graso de su cara y que presenten pliegues de piel en la zona del cuello. En estas situaciones normalmente lo que se busca es mejorar el aspecto.
Hay procesos en cirugía estética que son para siempre, y no necesitan retoques posteriores. En el caso de la liposucción facial si queremos conseguir unos resultados más duraderos será necesario seguir unas indicaciones.
Será necesario vigilar la dieta y poner en práctica una serie de cuidados específicos que nos ayudarán a alcanzar este objetivo.
Hospital Aqua
Consultorio A102
Av. Costera Miguel Alemán #2112
Fraccionamiento Condesa, C.P. 39690, Acapulco, Guerrero.
Hospital Aqua
Consultorio 109-A
Av. Costera Miguel Alemán #2112 Fracc.Condesa,
C.P. 39690, Acapulco, Guerrero.
© Rey Alvarado. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Andora INK.