La liposucción HD o VASERlipo es un procedimiento avanzado que utiliza energía ultrasónica suave para romper selectivamente parte de la grasa no deseada, preservando otros tejidos importantes. VASERlipo tiene muchas ventajas en comparación al método tradicional de Liposucción.
Las zonas del cuerpo donde podemos aplicar una VASERlipo son las siguientes:
• Parte superior de los brazos.
• Abdomen.
• Glúteos.
• Caderas, muslos y rodillas.
• Pantorrilla y tobillos.
• En el pecho en hombres, para reducción (ginecomastia).
• En el rostro: mejillas y barbilla.
Las chaparreras o región trocanterea se forman por la acumulación de adipocitos o células grasas en la zona de las caderas. Hay mujeres que por cuestiones genéticas tienen propensión a que la grasa se deposite en esta parte de su cuerpo, al igual que en los glúteos y los muslos. Por este motivo, las cartucheras pueden aparecer tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso.
La liposucción es un tratamiento muy aconsejable en estos casos, ya que se pueden centrar en la eliminación directa de la grasa acumulada en esta área del cuerpo. De hecho, si se produce alguna variación de peso tras la liposucción en la zona de las cartucheras por lo general la grasa no vuelve a concentrarse en esta zona.
Los hombres no acumulan la grasa en las mismas zonas del cuerpo que las mujeres. Por ello, la liposucción en hombres normalmente suele centrarse en otras áreas. En el sexo masculino los lugares más comunes abordados con una liposucción son el cuello (la papada), la cintura (el abdomen y los flancos), y las mamas cuando son feminoides (ginecomastia).
En las mujeres lo más frecuente es realizar una liposucción en cuello, caderas, muslos y piernas, abdomen y por debajo del hombro.
La liposucción no es un tratamiento de cirugía estética destinado a combatir la obesidad. Es una técnica que buscar deshacerse de la grasa localizada y que normalmente no consigue erradicarse ni con dieta ni con ejercicio. Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos individuos que poseen un peso normal, pero que presentan zonas con exceso de grasa en áreas concretas.
De igual modo, hay que ser conscientes de que la liposucción no es una técnica que por sí misma mejore la apariencia de la celulitis.
"El elegir un cirujano no experimentado puede traer complicaciones"
En la primera consulta se evalúa el estado de salud general, en qué partes se encuentra la acumulación de grasa y cómo es la piel del paciente.
Al mismo tiempo, ofrecemos información de tratamientos alternativos que se pueden combinar con la lipoescultura. Por ejemplo, abdominoplastia, elevación facial o lifting de cuello si hay un exceso de piel en esta zona, entre otras opciones.
También es importante estar al tanto de cómo ha sido la evolución de los cambios de peso y si se han producido algún aumento o pérdida en distintos periodos.
En todas las intervenciones de cirugía estética es necesario realizar una preparación previa. Es importante saber cómo prepararse y estar informado de qué comer y qué fármacos tomar o evitar.
Te daremos instrucciones específicas para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué comer, beber, fumar y sobre ciertos medicamentos que debes tomar o evitar.
La anestesia de una liposucción está sujeta a la cantidad de grasa que se vaya a extraer. Si se trata de un procedimiento que no es muy largo y es poca la cantidad de grasa que se va a sustraer, podremos usar anestesia local para entumecer la zona, y combinarla con sedación para estar más relajado.
Si se pretende tratar un área grande o incluso abordar varias localizaciones, seguramente se recurra a la anestesia general y permanecer ingresado al menos un día.
Consiste en la realización de una incisión en el área a tratar que permita la introducción de un tubo vacío llamado cánula. El lado opuesto de esta cánula está sujeto a una unidad con presión al vacío que succiona la grasa.
Tiempo*: 1 a 2 horas.
*El tiempo estará condicionado por el sector tratado y la cantidad de grasa que se vaya a sacar.
Después de la cirugía hay que usar una prenda elástica, faja o malla para el cuerpo. Se tiene que colocar sobre el área tratada para controlar la inflamación y para que la piel se ajuste al nuevo contorno. La inflamación suele desaparecer en uno o dos meses; no obstante, la recuperación es un proceso lento y puede que se aprecie edema alrededor de seis meses o más.
A algunos pacientes les preocupa cómo dormir después de una liposucción: aunque los primeros días puede costar un poco más, siguiendo los consejos del equipo médico no será un problema.
Se obtienen resultados excelentes, pero para que se prolonguen en el tiempo, hay que seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente. Si se experimenta un aumento de peso, probablemente se haga con una distribución más uniforme en el cuerpo y no sólo en las áreas concentradas donde era habitual que se acumulara la grasa.
Hospital Aqua
Consultorio A102
Av. Costera Miguel Alemán #2112
Fraccionamiento Condesa, C.P. 39690, Acapulco, Guerrero.
Hospital Aqua
Consultorio 109-A
Av. Costera Miguel Alemán #2112 Fracc.Condesa,
C.P. 39690, Acapulco, Guerrero.
© Rey Alvarado. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Andora INK.